En este vídeo encontramos 3 ejercicios para activar el metabolismo y quemar calorías, por una parte, y por otra, son ejercicios con los que ganas potencia y resistencia muscular.
Es importante que al principio se realicen los ejercicios con poco peso y a la velocidad que te permita ejecutarlo de manera adecuada técnicamente, para evitar lesiones y para sacar el mayor provecho de estos movimientos, ya que bien realizado son muy efectivos para trabajar todo el cuerpo. En cada sesión podrás incrementar la carga y el ritmo de trabajo.
Para estos ejercicios solo necesitas un balón medicinal y saco de gran tamaño, entre 2 kilos y 10 kilos, con la progresión que mencionábamos en el párrafo anterior, y una pared para el movimiento llamado wall ball shot o lanzamiento de balón.
Los músculos trabajados con los mountain climber cruzando el pie, con los Wall ball shot y con los skiping en la rueda de tractor son la gran parte de nuestra musculatura, ya que son ejercicios muy completos.
- En el primer ejercicio actuará el core como grupo muscular estabilizador del tronco, de esta forma conseguirás un mayor tono abdominal, además de otros músculos secundarios como los tríceps, deltoides anterior y serratos.
- En el segundo, ante todo, se trabajan músculos que participan en la acción de empuje, como deltoides, pectorales y tríceps, aunque también participan los músculos del tren inferior involucrados en la sentadilla.
- Y el tercero es un ejercicio fundamentalmente aeróbico con mayor componente coordinativo y de resistencia muscular de la cadena del tren inferior.
Estos tres ejercicios tienen un factor en común y es que todos tienen una alta exigencia física, de forma que debes medir los tiempos de acción y descanso a tu condición física pero deberás intentar durante la sesión estar alto de pulsaciones para conseguir un mayor gasto calórico y por lo tanto de quema de grasas.