tendecias deportivas 2017

Muchos fueron los propósitos que te planteaste a inicios de 2017, ¿no? Y seguro que alguno está relacionado con el deporte. Pues bien, ya estamos muy cerca del verano, y todos queremos lucir en la playa. Por este motivo, te volvemos a recordar cuáles son las tendencias deportivas 2017 más punteras:

  1. Entrenamientos personales.

En la actualidad y debido a que nuestras vidas personales y profesionales nos impiden tener tiempo libre, los entrenamiento personales y por consiguientes los entrenadores personales cada vez son más demandados. No sólo por una cuestión de maximizar el tiempo, si no por un mayor seguimiento, constancia y garantías a la hora de conseguir nuestros objetivos.

  1. Dispositivos tecnológicos

En este 2017 han  proliferado la venta de pulseras que marcan la actividad cardíacapulsómetros con GPS, en donde podrás explorar rutas, tener un seguimiento por GPS además de un seguimiento de tu actividad deportiva y todo en tiempo real. Y por último los tan conocidos relojes inteligentes / Smartwatch que permiten usar el teléfono sin sacarlo y sobre todo realizar deporte facilitando datos como son la quema de calorías, registro de la actividad deportiva e incluso tener una localización via GPS para poder guardar tus rutas, ritmos, etc…

  1. Entrenamiento con peso corporal

Si no dispones de tiempo para ir a un gimnasio éste es tu entrenamiento. Se trata de ejercicios funcionales en los que no necesitas maquinaria para ejercitar tu  cuerpo. Este sistema de entrenamiento está cada vez más al alza debido a que se les considera mas naturales o sanos para el cuerpo ya que se basan en movimientos para los que nuestro cuerpo está preparado. Se consigue además quemar bastantes calorías en poco tiempo y tonificas tu cuerpo de la misma forma que si vas al gym. El único inconveniente es que requiere de una técnica muy concreta, ya que aunque parezcan movimientos sencillos, es fácil ejecutarlos mal. De ahí volvemos a la necesidad de un entrenador personal que nos aporte y facilite esa seguridad y técnica requerida.

 

  1. Entrenamiento de alta intensidad o “HIIT”

En este entrenamiento lo importante es la combinación de ejercicios de alta intensidad con otros de baja intensidad que te permitan recuperar la frecuencia cardíaca.  El principal objetivo es la quema de grasas además de tonificar, aunque también requiere de una mínima condición física. Desde AS Personal Trainers ofrecemos y recomendamos este tipo de entrenamiento, siempre bajo la supervisión de un profesional.

  1. Entrenadores personales o profesionales de fitness cualificados y con experiencia demostrable

Como comentamos en el apartado número 1, una de las tendencias deportivas de 2017 era la alta demanda de los entrenamientos personales. Por ello cada vez más nos encontramos con clientes que buscan entrenadores personales competentes. Son muchos los factores por los que un mal entrenamiento nos pueden provocar lesiones, el no cumplimiento de objetivos, entrenamientos no acordes a la progresión ni estado del cliente, mala atención o falta de actitud por parte del entrenador. Desde As Personal Trainers te recomendamos que exijas cualifiación y profesionalidad a la hora de elegir a tu entrenador personal.

  1. Entrenamientos de fuerza

Cada vez más, gimnasios y clubs incorporan este tipo de entrenamiento dentro de sus programas. Para realizar entrenamientos de fuerza, siempre debemos empezar por otros programas de entrenamiento, como la fuerza resistencia, donde cogeríamos menos peso y prolongamos las series, para tonificar músculos, tendones y mejorar las articulaciones implicadas.

Existen principalmente tres tipos de entrenamientos de fuerza:

Fuerza máxima. Se refiere al peso máximo que una persona es capaz de desplazar en un movimiento. Para entrenar este tipo de fuerza, podemos llegar a las 4 o 5 repeticiones máximo, hasta la 1r, o una repetición.

Fuerza resistencia. Capacidad del organismo a oponerse a la fatiga en los ejercicios de larga duración.

Fuerza de potencia/velocidad. Capacidad neuromuscular para superar una resistencia a mayor velocidad.

 

  1. Entrenamientos en grupo

El entrenamiento en grupo provoca una mayor motivación y dinamismo,  que entrenar de forma solitaria. Muy aconsejable para personas que les cuesta llevar una continuidad.

Por ello desde aquí proponemos los entrenamientos en familia, entrenamientos en parejas o entrenamientos de grupos.

Entrenamientos en familia, es una novedad que no todo el mundo ofrece. Tenemos una amplia formación y experiencia ya que somos maestros en educación primaria y educación física. Por lo que cuando tú entrenes, otro entrenador, estará a cargo de tus hijos realizando la actividad que más se acerque a sus necesidades o incluso ayudando a realizar los deberes. Una forma perfecta de maximizar el tiempo.

Los entrenamiento a grupos y grupos reducidos: Orientado a grupos de opositores, preparación para cursos de socorrista, o incluso para clases de defensa personal. Para estas tres actividades y para los entrenamientos personales, recomendamos que no sobrepasen las 6 personas, ya que pierde la esencia del entrenamiento personal, siempre y cuando sean perfiles lo más homogéneos posible.

Los entrenamiento en parejas, permitirá que ambos logréis vuestros objetivos, haciendo del entrenamiento un rato dinamico, y más motivador. Orientado para parejas, vecinos o amigos que coincidan en horario, cercanía y perfiles.

  1. El deporte es fundamental para la salud

Cada vez más, los médicos, recomiendan la realización de actividades deportivas en las rutinas diarias de sus pacientes,  por este motivo, la mejor forma de prevenir enfermedades o lesiones es la realización de ejercicio diario, adecuado a tu estado y sobre todo que te permita realizarlo con facilidad.

  1. Yoga

Este tipo de actividad continuará siendo tendencia durante este 2017. En la realización de esta actividad encontramos diferentes beneficios físicos y espirituales. Te permitirá tener una mayor flexibilidad y resistencia, fortalecerás tu cuerpo, mejorarás tu postura corporal y alcanzarás el equilibrio entre mente y cuerpo que tanto necesitamos en los tiempos que corren, debido a nuestro ritmo de vida y desajuste de horarios.

  1. Entrenamiento y dieta

Tanto las dietas como el deporte deben ir de la mano. Desde AS Personal Trainers te ofrecemos entrenamientos quemagrasas donde conseguirás llevar a cabo la pérdida de peso a través del deporte. Te guiaremos con el tipo de ejercicios más recomendable para tu condición física y tus objetivos.

*Fuente ACSM 

Related posts

Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat