La ansiedad por la comida es un estado cada vez más frecuente y que puede traer muchas consecuencias a largo plazo. Por esa razón, es importante saber detectar este tipo de hábitos alimenticios y aprender a controlarlos de manera moderada.

Conoce más de la ansiedad por la comida

La ansiedad por la comida puede ser una situación delicada e incontrolable en los casos más extremos. La principal característica de este estado es que la persona siente una fuerte necesidad por comer impulsivamente. Esto es algo que se puede volver rutinario y traer diversos problemas de salud.

La falta de control se debe a que la persona intenta con desesperación satisfacer una sensación que la perturba. En general, la misma son conflictos emocionales que no está asumiendo adecuadamente.

Ese factor las lleva a comer para intentar saciar ese estado emocional y deteriorar poco  a poco su calidad de vida. Y todo sin que lo noten.

¿Por qué se produce?

Las causas de esta dificultad alimenticia pueden ser muy variadas dependiendo del estado de la persona. Sin embargo, los motivos más habituales que lo pueden provocar son los siguientes:

Autoestima baja

Cuando alguien no se siente bien consigo mismo y sufre inseguridades se siente afligido. Y de momento le puede atacar la incertidumbre y el sentimiento de vacío emocional. Cosa que busca llenar de forma constante con comida hasta sentirse bien temporalmente y así repetir este siclo.

Mal manejo de las emociones

Las emociones tienen el poder de afectarte en diferentes maneras. Existen casos en que la ansiedad por la comida puede deberse al mal manejo de ciertas sensaciones. Generalmente se debe a la represión de sentimientos negativos como la ira, la angustia o la falta de afecto.

Autocontrol excesivo

Puede pasar que la persona intente contenerse para evitar comer demasiado ya sea por cuestión de salud o mejora física. No obstante, si esto se hace de manera muy forzada puede ocurrir el efecto rebote. Es decir, cuando se derrumba el control y empieza a comer en exceso en muy corta cantidad de tiempo.

Deporte y plan alimenticio para combatir la ansiedad

Aunque no lo creas practicar deporte puede ayudarte a combatir la ansiedad y las emociones negativas en general. El realizar actividad física sirve para liberar endorfinas que te harán sentirte bien y motivado. De esta manera puedes ganar más confianza, ser más sociable y enfrentar las dificultades de forma sana.

Al deporte se le puede sumar un buen plan de alimentación que te ayude a comer más saludable. De ese modo sabrás qué comidas pueden ayudarte a sentirte saciado y evitar la ansiedad de comer constantemente.

Para ambos casos lo mejor es contar con ayuda de profesionales que te asesoren y apoyen en el proceso. Nosotros podemos indicarte la mejor forma de llevar tu rutina de ejercicios diaria. Y a la vez estamos capacitados para diseñar un plan de alimentación adaptado a tus necesidades.

Os ayudamos con algunos snacks para combatir esa ansiedad

Una forma de combatir esa ansiedad es a través de pequeños snacks saludables. Entre estos están las frutas como uvas, mango, manzana verde o roja.

Otras opciones son los frutos secos (sin sal ni fritos) almendras, pistachos, anacardos, nueces. Aunque si lo prefieres también puedes optar por la  gelatina sin azúcar. ¿Qué esperas?

Related posts

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Call Now Button