ropa adecuada entrenamiento

La ropa adecuada para el entrenamiento se convierten en pilar fundamental antes de empezar cualquier tipo de ejercicio físico. ¿La razón? A continuación.

Para poder tener un entrenamiento correcto necesitamos equiparnos con la ropa adecuada, por ello os proponemos una serie de consejos. Dependiendo de la climatología nos vestiremos de una forma u otra, sin embargo es de vital importancia seguir consejos que tienen que ver con la transpirabilidad de la ropa, las costuras o incluso los calcetines necesitas que sean de tu talla, detalles por los que seguro nunca te habías parado a pensar. ¿La importancia de todo ello? Ahora te lo explicamos.

Ropa adecuada para tu entrenamiento:

La vestimenta en tu entrenamiento es un factor muy importante en tu entrenamiento. Veamos por partes cuales son las prendas que puedes llevar cuando vas a entrenar:

  • En la parte de arriba, camisetas transpirables deportivas, ya sean de manga larga, corta o tirantes.
  • Un pantalón deportivo cómodo: Hay multitud de variables como pantalones cortos transpirables, mallas de licra cortas o largas, mallas semiajustadas… Dependiendo de la actividad que vayamos a realizar es más aconsejable unas u otras, pero sobre todo nunca usar como prenda deportiva ropa de calle como puede ser una bermuda de verano, pantalones de travesía con costuras y bolsillos, pantalones con hebillas, etc…
  • El calzado es también sumamente importante tanto si vas a realizar ejercicio de pesas como cardiovascular. Un buen calzado te dará seguridad para mantener un buen agarre al suelo y evitar resbalones además de una correcta amortiguación que protegerá tus articulaciones.
  • La ropa interior: Importante que los calcetines sean de la talla adecuada y queden bien ajustados a tu pie. De esta forma  evitarás arrugas al ponerte el calzado. Cuando uno lleva mucho tiempo con un calcetín inadecuado puede provocar ampollas y heridas innecesarias y dolorosas. En las chicas, los sujetadores con aro rígido puede ser causa de molestias, rozaduras que provoquen heridas, etc. Intentad llevar sujetadores deportivos o que no lleven aro rígido.

 

Calentamiento y estiramiento previo

  • Es imprescindible realizar un buen calentamiento antes de realizar cualquier actividad física. Poner en marcha el organismo permitirá que tu cuerpo se prepare para adaptarse a las nuevas exigencias físicas y fisiológicas. Tanto tus músculos, tendones, articulaciones y temperatura corporal hay que prepararlos. De esta forma reducirás en un 90% las probabilidades de lesión durante la práctica deportiva. A nivel de rendimiento también aumentarás tus facultades, y sobre todo, estás tratando a tu cuerpo como se merece y aportarás calidad en tu entrenamiento. De esta forma harás una práctica sana que te ayudará a reducir posibles lesiones o limitaciones el día de mañana.
  • Después de haber realizado el calentamiento es bueno realizar unos ejercicios de estiramiento: Cuando la musculatura se calienta, está llevando riego sanguíneo a los capilares de tus músculos, los músculos se contraen y relajan en función de las necesidades biomecánicas, pero un estiramiento previo permitirá dar mayor elasticidad a tus músculos y así poder realizar movimiento con mayor eficacia y soltura. Estarás además inhibiendo fibras musculares que pueden no ejercitarse sin el estiramiento previo. Por otro lado hay estudios que han demostrado que en el trabajo de musculación o Resistance, realizando ejercicios de estiramientos adecuados antes del trabajo principal aumentarás tu fuerza hasta en un 10%.

 

Related posts

Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat