Estamos en Marzo, si quieres llegar al verano en forma y sin esos kilos de más que cogiste, te damos la mejor opción, lee este articulo y contacta con nosotros para un mejor asesoramiento.

Entre todas las variedades de entrenamientos que te ofrecemos, por nuestra formación, una de ellas, muy en auge, son nuestros entrenamientos HIIT que se caracterizan principalmente por las ventajas para ejercitarse en poco tiempo.

La gran mayoría de nuestros entrenamientos personales son a domicilio y a primera vista el espacio y el material del que podemos disponer en una casa puede parecer que nos limita en la variedad o calidad de los entrenamientos, pero no Es así.

EL HIIT COMO MÉTODO ESTRELLA PARA PONERTE EN FORMA RÁPIDO Y CON POCO TIEMPO.

En nuestros entrenamientos nos basamos en muchos métodos y sistemas de entrenamientos, pero teniendo como pilar el tipo de entrenamiento funcional. Este tipo de entrenamiento se basa en el trabajo con nuestro propio cuerpo y haciendo ejercicios en el que se implican varios grupos musculares de una forma sinérgica y coordinativa, para de esta forma, implicar y conectar también nuestro sistema neuronal con nuestro cuerpo, es decir, conectar la mente con el cuerpo y así no solo mejorar en nivel muscular, sino también otras muchas habilidades y cualidades que nos van a beneficiar en nuestro día a día y nos ayudarán a estar más sanos y en mejor forma

Mediante el entrenamiento funcional utilizamos como método, el HIIT. Es un método de entrenamiento adaptable a casi todos los perfiles pero en esencia se basa en el trabajo seriado y alternando periodos de alta intensidad con periodos de descanso activo o reposo. Se tienen muchas referencias (estudio) donde se demuestra que con este método se consigue quemar gran cantidad de calorías y también de grasa, algo que muchos asocian al trabajo puramente aeróbico.

NO ES EL UNICO MÉTODO DE ENTRENAMIENTO, HAY QUE SABER CUAL NOS VIENE MEJOR Y SOBRE TODO CONTACTAR CON UN PROFESIOAL DEL SECTOR.

Ojo! No es el único método para perder grasa ni bajar de peso… En realidad hay que hacer un estudio detallado sobre la persona para saber qué tipo de entrenamiento le conviene según su perfil, historial, objetivos y también, porque no, gustos. Lo que si defendemos de este método es que es adaptable y ajustable a prácticamente cualquier persona con unas condiciones acordes para llevar a cabo un entrenamiento seriado o interválico.

En este artículo os daremos las pautas a seguir para iniciarse en el HIIT, conocer un poco más sobre él y ya sea con Aspersonaltrainers o por vuestra cuenta os animéis a probarlo.

PAUTAS A SEGUIR.

1. ¿DE QUÉ SE TRATA? La idea básica para hacer un buen HIIT es combinar periodos cortos de tiempo de un entrenamiento cardiovascular y/o muscular intenso, que supongan un 80-90% de nuestro ritmo cardiaco, con otros periodos también cortos de una intensidad moderada o baja (50-60%) hablando de entrenamientos aeróbicos. Para entrenamientos de trabajo muscular o la combinación de los mismos, la frecuencia cardiaca no tiene porqué ser tan alta ya que también buscaremos el agotamiento o fatiga muscular.
2. LOS BENEFICIOS DE ESTE TIPO DE ENTRENAMIENTO:

  • Mejora la resistencia por la mejor metabolización de la glucosa.
  • Aumenta la quema de grasa y así conseguimos bajar nuestro índice de grasa corporal.
  • Corto en tiempo y complementario a un trabajo de pesas semanal. Para mejorar nuestro estado de forma cardiovascular y ayudar a quemar el exceso de grasa sin tener que pasarnos mucho tiempo realizando cardio.
  • Acelera el metabolismo, incluso cuando ya se ha acabado de realizarlo (en torno a una hora más después de acabar el cardio).
  • Tonifica tu musculatura.
  • Mejora tu gestión del azúcar: El entrenamiento HIIT vuelve a tu músculo mucho más eficiente para captar azúcar, por lo que se considera tanto una intervención preventiva como de tratamiento para la diabetes tipo 2

3. PERIODIZACION: Una buena rutina semanal de HIIT es realizar tres o cuatro sesiones por semana de 20/30 minutos cada una.

4. MEJORA DE TU RENDIMIENTO FISICO: Es un entrenamiento ideal para optimizar tu rendimiento físico. Los HIITs te permiten llegar más lejos que un entrenamiento normal.

5. ALGUNOS DE LOS MEJORES EJERCICIOS (CON TRABAJO MUSCULAR) PARA TUS ENTRENAMIENTOS HIIT.

Recuerda que para que un ejercicio sea adecuado para un HIIT tiene que llevarte cerca de tu umbral de fallo.

* EJERCICIOS HIIT TREN SUPERIOR:

  • Dominadas o “PULL” (de varios tipos)
  • Flexiones O “PUSH” (igualmente en sus diferentes variaciones).

* EJERCICIOS HIIT DE TREN INFERIOR:

  • Salto a la caja.
  • Sentadilla con salto.
  • Zancada con salto.

* EJERCICIOS HIIT CORE:

  • Planchas.
  • Abdominales en V (no apto para todo el mundo y cuidado con su ejecución).

* EJERCICIOS HIIT GLOBALES:

  • Escalador.
  • Burpee.

También desde ASpersonaltrainers te queremos hacer una recomendación sobre estos entrenamientos ya que pensamos que todos los entrenamientos apuntan a la mejor condición psico-física y por lo tanto de salud del ser humano. Pero debemos realizarlo con control y bajo supervisión profesioanl para evitar lesiones. Los entrenamientos HIITs de los que hemos hablado en el artículo también tienen un factor de riesgo por dos razones:

  • Estas sesiones requiere un entrenamiento exigente y ser capaz de tolerar una sensación de fatiga alta.
  • El alto impacto en articulaciones, aunque son muy cortas, tienen un alto impacto sobre nuestro cuerpo por lo que de nuevo insistimos en recurrir a un profesional para llevar a cabo una correcta progresión del mismo y así evitar lesionarnos.

Como conclusión, si quieres adelgazar en poco tiempo, o quieres ponerte en forma pero no dispones de mucho tiempo, en definitiva, quieres aumentar tu masa muscular, reducir tu porcentaje graso y mejorar tu condición física, este es tu método. También te diremos, o mejor dicho, te repetimos que recurras a un profesional para que te guie y te lleve a una correcta progresión además de tener a una persona detrás que intentará también mantener tu motivación, llevarte un correcto seguimiento y por supuesto, asegurar tu salud

Related posts

Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat