EL MINDFULNESS

¿QUÉ ES EL MINDFULNESS?

Cada vez nos preocupamos más no sólo por nuestro cuerpo sino por nuestra salud, y eso conlleva a preocuparnos por nuestra salud física y mental. Eso es debido al ritmo impuesto por la sociedad, tenemos menos tiempo para nosotros, y eso provoca trastornos psicológicos como ansiedad, estrés e incluso depresión. En el ámbito laboral provoca una disminución del rendimiento, bajas por ansiedad, etc… Conllevando a despidos, y por lo tanto desestabilización de nuestro proyecto profesional y personal.
Como hemos hablado antes, la causa de preocuparnos por nuestra salud física y mental no tiene porqué derivar de enfermedades o trastornos, sino a buscar una mayor calidad de vida y eso pasa por buscar herramientas que nos ayuden a mejorar nuestra carrera profesional. Una de estas herramientas pueden ser terapias de relajación, autocontrol y focalización de nuestra atención y por lo tanto mejora en la toma de decisiones.

El mindfulness es una de las herramientas más recomendadas para mejorar física y mentalmente y por lo tanto deriva una estrecha relación a nuestras capacidades mentales y con ello a nuestro rendimiento laboral. El mindfulness, ayuda a entrenar la capacidad de permanecer en el presente y favorece una mayor conexión con uno mismo, los demás y con el entorno. Según numerosos estudios científicos, su práctica constante y prolongada, modifica estructuralmente y funcionalmente el cerebro, permitiéndonos formar hábitos duraderos.

El mindfulness es una forma de relajación que, mediante técnicas de atención plena, permite concentrarnos en el momento presente (es decir, aquí́ y ahora) para comprender qué es lo que ocurre desde una actitud abierta y amable, sin juzgar. Aunque parece sencillo, requiere práctica, constancia y motivación”.
Esta práctica permite ir integrando poco a poco las bases de la meditación y ofrece herramientas que ayudan a estar más presentes en aquello que ocurre en cada momento de nuestras vidas, pudiendo manejar mejor las dificultades. En los últimos 30 años el mindfulness se ha aplicado en numerosos entornos, desde hospitales a escuelas, a empresas e incluso en prisiones. ¿Qué beneficios tiene? “Los estudios evidencian que mindfulness promueve diversos beneficios –apunta Comas– tales como estados emocionales positivos, disminución de los niveles de estrés o mejora del sistema inmune en personas con condiciones médicas y psiquiátricas variadas que incluyen el dolor crónico, el cáncer y trastornos de ansiedad o depresión.

¿POR QUÉ EL MINDFULNESS ES ÚTIL EN LAS EMPRESAS?

En el ámbito laboral actual se caracteriza por su ritmo acelerado y cambios constantes. Sufrimos múltiples estímulos, que exigen mayores niveles de rendimiento, capacidad de decisión y de flexibilidad cognitiva. El mindfulness es apto para todos los puestos de trabajo pero es sumamente recomendable para aquellos que cubren altos cargos y exigen toma de decisiones importantes en su día a día. Ya que necesitan herramientas que les ayuden a mejorar su capacidad de análisis, toma de decisiones en contextos desafiantes y mejoren su capacidad para desarrollar relaciones interpersonales.

En los últimos años, muchas de las empresas más influyentes del mundo, como Nike, Apple, Google, P&G, y L’Oreal, han desarrollado e implementado programas basados en Mindfulness para sus altos cargos.
Para que un programa tenga éxito, éste debe ser diseñado estratégicamente desde la dirección de la empresa pasando por todo el organigrama en estrecha coordinación con el profesional de AS Personal Trainers especializado en Mindfulness. El objetivo de mejorar la capacidad de comunicación, coordinación, relación entre diferentes cargos y así motivar a sus trabajadores. No se trata de utilizar el mindfulness como una técnica para favorecer el bienestar personal o reducir los niveles de estrés de forma aislada, sino que supone un cambio cultural a largo plazo.

BENEFICIOS PARA LOS TRABAJADORES

• Mejora la capacidad para mantener el control y la atención en ambientes desafiantes.
• Mayor claridad mental para la toma de decisiones y una mayor creatividad en la resolución de conflictos (incluso en momentos de presión).
• Aumenta la memoria y capacidad de concentración.
• Mejora la calidad de las relaciones interpersonales.
• Disminuye el estrés laboral y optimiza el manejo de situaciones estresantes.
• Descienden las enfermedades asociadas al trabajo, como la ansiedad, depresión…
• Crece la satisfacción y el rendimiento del empleado.

BENEFICIOS DEL MINDFULNESS PARA LA EMPRESA

• Aumenta el compromiso y la implicación de los trabajadores.
• Optimiza la comunicación y el clima laboral en la empresa.
• Minimiza el absentismo laboral.
• Aumenta la satisfacción laboral de los trabajadores.
• Aumenta el rendimiento laboral.
• Crea equipos de trabajo más comprometidos, creativos y productivos.
• Mejora la capacidad de liderazgo.
• Ayuda a optimizar las habilidades cognitivas fundamentales para un líder.

Como conclusión, desde AS Personal Trainers, contamos con expertos de larga trayectoria profesional, dedicados exclusivamente al trabajo de estas técnicas y disciplinas. Queremos poner nuestro empeño en ofrecer los mejores servicios a domicilio o en este caso también a las empresas para la mejora de la salud física y mental. Os animamos a que nos conozcáis en una entrevista gratuita y sin compromiso.
Os ayudaremos en crecer en personal y profesionalmente y a obtener un mejor rendimiento en la productividad de vuestra empresa.

¿QUERÉIS CRECER?

¿Quieres información acerca de nuestros Entrenamientos?


He leído y acepto el acuerdo de política de privacidad





Contacte con AS Personal Trainers

Contacte con nuestro equipo de personal trainers, ellos le ayudarán en todo lo que necesite para su bienestar.

Call Now Button