Al momento de querer ejercitarnos, es normal que pensemos en aquellas zonas de nuestro cuerpo que deseamos que se vean mejor. Pero ¿Has pensado en el entrenamiento del core? ¿Conoces el término? Si la respuesta es no, en este artículo te contaremos lo más importante que debes saber al respecto. ¡Comencemos!

¿Qué es el core?

Este término se refiere al centro o núcleo. Es decir, nos referimos a la zona muscular que envuelve la región pélvica, abdominal, lumbar y la columna vertebral. Ten presente que esta área es la que engloba el centro de gravedad de nuestro cuerpo, por lo cual es de gran importancia.

entrenamiento del core

Funciones del core:

  • El core protege nuestros órganos.
  • Tiene funciones estabilizadoras y motoras.
  • Influye en nuestra coordinación y equilibrio.
  • Su función principal en conjunto con nuestra espina dorsal es la de sostener todo nuestro cuerpo.

Beneficios del entrenamiento del core

Fortalecer el core tiene innumerables beneficios para nuestra salud. A continuación, te decimos los principales:

  1. Nos ayuda a mantener una postura corporal correcta.
  2. Proporciona fuerza a las extremidades.
  3. Reduce el riesgo de sufrir lesiones.
  4. Alivia el dolor de espalda. ¡Olvídate del dolor lumbar!
  5. Ayuda a eliminar la grasa alojada en la zona media, sin necesidad de un entrenamiento muy pesado.
  6. Al trabajar esta zona estarás creando una especie de escudo que te ayudará a proteger tus órganos.
  7. Sensación de bienestar general.
  8. Mayor equilibrio.
  9. Reduce la sensación de fatiga.
  10. Economía y eficiencia.

 

Ejercicios para fortalecer el core

  • Planchas con todas sus variantes. Isométricas, con movimientos de brazos y piernas, con manos o con antebrazos, frontales o laterales.
  • Elevaciones de piernas. Desde diferentes ángulos y a diferentes tiempos.
  • Trabajo de lumbar.
  • Ejercicios de glúteos.
  • Remos en diferentes posiciones para fortalecer la espalda.

En nuestro blog puedes encontrar artículos con información relevante sobre los ejercicios que puedes realizar. Por ejemplo, tenemos un entrenamiento para el abdomen, las piernas y los glúteos. Los pasos a seguir son simples, pero, si deseas algo más personalizado puedes contratar a un entrenador personal. Recuerda que el entrenamiento del core tiene innumerables beneficios.

¡Fortalece tu core con nosotros!

En As Personal Trainers estamos dispuestos a ayudarte. Contamos con un equipo de profesionales que estarán encantados de apoyarte en todo este proceso de cambio. Porque sí, ejercitarte es un paso vital para cambiar tu forma de vida. Lo notarás apenas inicies, un bienestar general que, en caso de llevar una rutina sedentaria, habrás olvidado.

Olvídate de los dolores de espalda, esa sensación de cansancio que te lleva a pasar una buena parte del día en cama, el desánimo, el verte al espejo y no sentirte a gusto. ¡Recurre a nosotros! Como ya habrás notado, ejercitar tu core puede ayudarte de muchas formas.

Conclusión

El área central de nuestro cuerpo juega un papel fundamental en nuestra vida. Nos aporta equilibrio, protege nuestros órganos y reduce aquellos dolores lumbares que nos puedan estar molestando. Claro, todo esto es solo cuando se encuentra fortalecida, ¿No crees que es momento de trabajarla? El momento es ahora.

Related posts

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Call Now Button