importancia de beber agua

Parte de mantener nuestro cuerpo en buena forma es proporcionarle los alimentos y nutrientes adecuados para su desarrollo.

El agua es uno de los elementos vitales para nuestro organismo. La buena hidratación nos proporciona muchas ventajas que a menudo no tomamos en cuenta.

Consumir suficiente liquido mantendrá estable nuestra salud tanto física como mental, causando un impacto positivo en nuestro organismo. Estos son algunos de los beneficios más importantes que nos proporciona el beber agua constantemente.

Aumenta nuestro rendimiento físico

Cuando hacemos deporte nuestro cuerpo tiende a perder líquido a través del sudor. Esto puede causar fatiga y hacer más difícil la actividad física y mental. Beber constantemente agua puede evitar que todos estos síntomas se presenten.

Al hidratarnos estamos recuperando los nutrientes necesarios para nuestras células y músculos. Así se revitaliza todo nuestro cuerpo, haciéndose mucho más ágil para las actividades físicas.

Ayuda a fortalecer nuestros órganos y articulaciones

Consumir agua de forma seguida ayuda a nuestros órganos a mantenerse en óptimas condiciones. Este líquido brinda alivio a nuestro hígado y riñones y los ayuda a cumplir sus funciones correctamente. A su vez fortalece el sistema digestivo e inmunológico, reduciendo la posibilidad de sufrir alguna enfermedad.

La hidratación también ofrece protección a los tejidos más sensibles de nuestro cuerpo, como lo es la medula espinal. Otro beneficio es que se encarga de lubricar las articulaciones como el codo o las rodillas, permitiéndonos mover con libertad. Además de ello favorece la elasticidad de la piel y la mantiene siempre hidratada y brillante.

Protege nuestro cuerpo de enfermedades

Como ya mencionamos el agua fortalece todos nuestros órganos. Esto nos ayuda a prevenir algunas enfermedades como el estreñimiento o los dolores en las articulaciones. A su vez puede ayudar con enfermedades como la gripe, aliviando la congestión e hidratando la garganta.

También puede disminuir la presión arterial y estabilizar los latidos cardiacos. De esta manera también ayuda a purificar nuestro organismo y eliminar bacterias en la vejiga. Otra cualidad del agua es que puede ser efectiva contra la resaca.

Controla nuestro nivel de calorías

El tomar agua no nos hará bajar de peso, pero sí puede ayudarnos a consumir menos calorías. Aumentar el consumo de agua y dejar de lado las bebidas azucaradas te servirá para nivelar las calorías y mantenerte sano.

También podemos optar por comer alimentos con alto contenido de agua. Estos son muy saludables, te ayudarán a sentirte satisfecho y evitarás consumir de más. Algunas opciones son las sopas, las frutas, las verduras, la avena y los frijoles.

Preserva y maximiza nuestro rendimiento mental

El agua no solo aporta beneficios a nuestro físico, también puede optimizar nuestra agilidad mental. El mantenernos deshidratados contantemente puede afectar el funcionamiento de la mayoría de nuestros órganos. Eso incluye la actividad cerebral.

El agua le devuelve al cerebro el líquido y el oxígeno necesarios para que pueda funcionar de manera adecuada. El tener una hidratación constante puede agilizar tu mente y ayudar a la memoria, la creatividad, la concertación, entre otras habilidades. También mejora el estado de ánimo y previene los pensamientos de tipo depresivo.

¿Cuánta agua debemos beber?

No existe una cantidad de agua exacta recomendada ya que esto puede depender de diversos factores. Entre ellos están el clima, la edad, el nivel de actividad física y nuestra salud.

Sin embargo, lo ideal es que bebamos al menos dos litros por día, cosa que equivale a seis vasos grandes.

Una forma muy eficaz de saber si estamos correctamente hidratados es fijarnos en el color de nuestra orina. Si esta es muy oscura es posible que estemos deshidratados.

Related posts

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Call Now Button