Celulitis

¿QUÉ ES LA CELULITIS?

La celulitis es esa piel granulosa, mayormente conocida como piel de naranja, que se encuentra debajo de la piel y que, por lo general, es mucho más visible en cuerpos femeninos que en masculinos. Además de ello, posee otras muchas connotaciones que pueden indicar mala circulación, malos hábitos alimenticios que pueden derivar incluso en problemas en el organismo.

ZONAS DONDE MÁS SE ACUMULA CELULITIS

Evitar la celulitis

Sí, has leído bien. La celulitis puede acumularse en mayores cantidades en unas partes del cuerpo que en otras. Empieza a generarse desde la pubertad provocando que las células adiposas dejen de funcionar correctamente. Por lo general, suelen acumularse más en la zona de los muslos y pasa por cuatro fases diferentes:

  1. Cuando la piel de naranja aún es inapreciable a la vista.
  2. Posteriormente, la piel de naranja puede aparecer al comprimir la piel.
  3. La piel de naranja aparece cuando nos ponemos de pie.
  4. La piel de naranja posee un carácter permanente en el cuerpo.

No tienes por qué temer, vencer la celulitis ya es posible y te vamos a contar cómo hacerlo.

RECOMENDACIONES PARA EVITAR LA CELULITIS

Aunque no lo creas, la celulitis puede ser evitada y eliminada con el paso del tiempo si llevamos una correcta alimentación y hábitos de vida. Debes tener en cuenta que su aparición es totalmente normal y nada tiene que ver con el peso de una persona, sino más bien con el tipo de vida que lleve, ya que, generalmente, solemos llevar un ritmo bastante ajetreado, sedentario y con mucho estrés. ¡A partir de ahora eso se ha terminado! Echa un vistazo a algunas de las acciones que puedes llevar a cabo para reducir y evitar la celulitis:

La Celulitis. Ejercicios para reducirla

  1. Una buena alimentación: dieta rica en Vitamina C, Vitamina E y potasio.
  2. Reducir al máximo o evitar el consumo de alcohol y café.
  3. No fumar.
  4. Mantener una buena hidratación.
  5. Practicar ejercicio de manera habitual, realizar trabajo de fuerza y ejercicio que aumente el ritmo cardiovascular.
  6. Duchas con cambios de temperatura fuerte.
  7. Evitar la ropa demasiado apretada.

Como ves, no son tareas complicadas. Tan solo requiere llevar buenos hábitos y un estilo de vida saludable. No te cohíbas. No debes prohibirte nada ni demonizar ningún alimento, tan solo debes encontrar la cantidad máxima que te puedes permitir, no abusar, y contrarrestarlo siempre con deporte y un ritmo diario activo.

El deporte es muy importante para la salud y para la estética, seguro que lo has escuchado en multitud de ocasiones y estarás cansada de repetirlo. Pero efectivamente, así es. Al principio puede parecer algo muy pesado, aburrido o que no te apetece… Date la oportunidad, coge rutina y buenos hábitos y verás cómo notas una mejoría importante. Tu salud mental también te lo agradecerá y te sentirás mucho más a gusto. Cuanto más deporte hagas, más calorías quemas, ganas más músculo, pierdes grasa y el aspecto de piel de naranja desaparecerá. Solo así conseguirás que la celulitis sea menos visible.

Y recuerda: las cremas milagrosas no existen. Intenta llevar una vida saludable y tu cuerpo lo notará.

Related posts

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Call Now Button