el judo y los niños

Los niños pueden empezar en el judo a partir de los 3 años

Con el inicio de un nuevo curso escolar, también comienzan las actividades extraescolares que los niños realizan dentro o fuera del centro donde estudian. Y en estos días  los padres se preguntan qué deporte les gustaría que sus hijos practicasen durante este curso. Por eso, hoy escribimos sobre el judo y los niños.

Los niños pasan muchas horas en sus colegios, sentados e inactivos, quitando las pocas horas de educación física o cualquier otra actividad física. Por lo que si organizas la semana, seguro que tus hijos tienen tiempo por las tardes para reforzar áreas con alguna extraescolar pero también es importante que desconecten y que realicen cualquier deporte para mejorar en muchos otros aspectos, sociales y psicomotrices.

Una propuesta que os hacemos desde aspersonaltrainers es que vuestros hijos practiquen entrenamientos de judo, con sus hermanos, primos, amigos, vecinos… Sería una iniciación a un deporte nuevo, diferente y muy positivo por diversos factores que en este artículo detallaremos. Ya que aunque el judo es visto por muchos padres como un deporte de lucha, es mucho más que eso.

ENTRENAMIENTO JUDO

Entonces, ¿qué es el judo? Es un deporte de contacto, sí, pero también es un ejercicio muy educativo para el desarrollo físico y psíquico de los niños con un trasfondo ético y filosófico muy positivo. Calificado por la Unesco como uno de los mejores deportes que pueden practicar los niños y las niñas, ya que esta disciplina olímpica supera la noción de combate cuerpo a cuerpo para dirigirse hacia el conocimiento de uno mismo.

Es una de las actividades más divertidas que pueden practicar y para los padres uno de los deportes más saludables a los que animar a sus hijos a desarrollar.

El judo es un deporte de contacto originario de Japón. Fue fundado en 1882 por el profesor japonés Jigoro Kano con el objetivo de crear un sistema educativo y no simplemente enseñar una serie de técnicas de autodefensa. El objetivo que se persigue en este arte marcial es derribar al oponente cuando se lucha de pie o controlar y dominar su cuerpo cuando se lucha en el suelo.

Los judocas utilizan una serie de técnicas y tácticas para conseguir derrotar a su oponente. Además, las capacidades físicas y mentales que permite desarrollar han propiciado que el judo sea uno de los estilos de lucha competitiva más practicados en la actualidad.

Nosotros, además de entrenadores personales somos judokas desde los 5 años hasta la actualidad consiguiendo el cinturón negro y formándonos como profesores de esta maravillosa disciplina. Por esto os animamos a todas las personas que no lo conozcan a practicarlo y a comprobar todos esos beneficios que podrás obtener.

AS PERSONAL TRAINERS

Related posts

Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat