estiramiento

Es importante estar bien asesorado por tu monitor o entrenador personal. Un inadecuado tipo de entrenamiento puede llevar a fines no deseados como lesiones, mareos, cargas inadecuadas, sobrentrenamiento o infraentrenamiento. Es muy importante seguir unos pasos y unos ciclos de entrenamiento para poder llegar a tus objetivos, no debes precipitarte pero tampoco acomodarte.

La mayoría de los fracasos en nuestros objetivos vienen dados por un mal entrenamiento que conlleva a una desmotivación y su posterior cese en la práctica deportiva.

Pregunta siempre cualquier duda en cualquier ejercicio a tu monitor o entrenador, una mala postura o un mal gesto puede traer consigo una lesión de larga duración. Confía siempre en tu entrenador, recuerda que es una persona titulada y especializada en el campo. No te dejes influenciar por las habladurías o consejos de los demás, aunque tengan razón cada uno tiene una fisionomía distinta, un periodo de entrenamiento distinto y un estado físico diferente.

Por todo ello, tus entrenadores personales te ofrecen una serie de consejos a tener en cuenta y que tienen que ver con los estiramientos y el control del tiempo de descanso.

Estiramiento y ejercicio aeróbico de baja intensidad después de entrenar.

  • En el entrenamiento de Musculación es importante acabar realizando ejercicio cardiovascular de baja intensidad. Dependiendo de cuál sea tu objetivo dedicarás más o menos tiempo al cardio.

Por objetivo encontramos:

  1. Si tu objetivo es aumentar masa muscular, no debes excederte de unos 15´/ 20´.
  2. Si tu objetivo es otro, como bajar de peso o los niveles de grasa, puedes dedicarle a esta parte entre 30´y 50´de ejercicio de baja/media intensidad.

Esto permitirá a tu cuerpo mover los productos de desecho de tus músculos producidos por el entrenamiento y así generarse una super-compensación más temprana.

  • Cuando acabes tu periodo de “vuelta a la calma” es muy importante que realices los estiramientos, con más énfasis en los músculos que hayas trabajado.

Un buen estiramiento permitirá volver a su estado térmico y contráctil normales de tu musculatura y tus tendones. Al igual que con el ejercicio cardiovascular evacuarán los productos de desechos producidos durante el ejercicio como el ácido láctico. Éstos y otros muchos, son los beneficios que produce realizar ejercicios de estiramiento después de tu entrenamiento.

Controla los tiempos de descanso.

Por último, controlar los tiempos de descanso tanto en el trabajo de musculación como el trabajo de resistencia seriada te asegurará eficacia en tu entrenamiento.

Related posts

Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat