entrenamientos en septiembre

¡Hola septiembre! ¡Adiós vacaciones!

Vuelta a la rutina, quiere decir volver a los madrugones, atascos, reuniones a primera hora, es decir volver a nuestro día a día. En este día a día tienes que ir introduciendo sesiones de entrenamiento, aunque esperamos que hayáis puesto en práctica algunos de nuestros consejos para seguir sacando un hueco durante vuestras vacaciones para hacer deporte de una u otra forma. Pero seguro que hemos bajado la guardia y ahora también tenemos que retomar nuestra rutina en lo que al deporte se refiere.

Antes de dar rienda suelta a los entrenamientos te recomendamos que leas algunos consejos, que más adelante te detallamos, para prevenir el riesgo de lesionarnos después de un tiempo sin entrenar.

Cuando volvemos a entrenar después de una parada o descanso por vacaciones, lo hacemos llenos de fuerzas y buenos propósitos y nosotros como entrenadores personales lo notamos, e intentamos usarlo para compensar otros factores, ya que también tendrás bastantes  agujetas y  mayor cansancio y fatiga, hasta que volvamos a alcanzar un ritmo de entrenamiento.

Desde aspersonaltrainers os ofreceremos una gran variedad de tipos de entrenamientos para esta nueva temporada pero siempre adaptados a tu condición física después de estas semanas de descanso de actividad física.

Seguimos haciendo hincapié en que hay que tener mucho cuidado porque llegamos con ganas y queremos empezar a entrenar a la misma intensidad que cuando lo dejamos, déjate asesorar por profesionales del deporte para llevar una progresión en tus entrenamientos. Como todo en la vida hay que ser paciente, e ir entrenando poco a poco, sin prisa pero sin pausa, y así seguro que evitaremos lesiones y nos aseguraremos mejorar e ir consiguiendo los objetivos propuestos adecuadamente.

Para acabar, os dejamos esa lista de consejos básicos para volver a nuestra rutina de entrenamientos en septiembre:

  • Vuelve a entrenar pero poco a poco, no tengas prisa. Entrena menos tiempo y a menos intensidad que cuando empezaste las vacaciones.

entrenamientos en septiembre

  • El descanso entre las series es muy importante, casi tanto como el entrenamiento. Procura descansar bien estos primeros días de entrenamiento.
  • La hidratación es muy importante, bebe agua antes, durante y después del entrenamiento.

entrenamientos en septiembre

  • Intenta dormir unas 8 horas para descansar correctamente. El sueño es otro factor importante.
  • Cuida la alimentación para recuperarte mejor, que no falte en tu dieta la fruta y la verdura. Realiza un planning de comidas al principio de la semana y compra lo necesario para cumplirla.

entrenamientos en septiembre

  • Como los primeros días son clave para volver a reengancharte a la rutina, intenta entrenar acompañado o con aspersonaltrainers, así te costará menos.
  • Como siempre decimos, desde aspersonaltrainers, es muy importante que toda sesión contenga un buen calentamiento previo y una perfecta vuelta a la calma, con los estiramientos musculares.
  • Si los primeros días te encuentras muy fatigado muscularmente puedes darte un baño de agua fría después del ejercicio. Esto regenera rápido los tejidos activando los vasos sanguíneos, contrayendo y dilatando los mismos. La sensación después es satisfactoria.
  • Además de la buena alimentación convendría algún aporte multivitamínico que podríamos tener bajo supervisión médica.

Estos han sido algunos consejos, esperamos que los sigáis para comenzar esta nueva temporada de entrenamientos. Son algunas claves para la vuelta a la rutina, pero hay que reconocer que si vuelves a tener la sensación de cansancio o fatiga física, será que estás trabajando bien ya que son elementos normales después de cualquier sesión y más después de las vacaciones.

AS PERSONAL TRAINERS

Related posts

Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat