Entrenamiento en casa con barra Body Pump

Os presentamos un vídeo de entrenamiento para fortalecer todo el tren inferior además de mejorar tu resistencia aeróbica.

Con este método de entrenamiento conseguirás quemar gran cantidad de calorías en poco tiempo. También conocido como método Hiit, el cual alternarás en esta ocasión fases de fuerza muscular con fases aeróbicas intensas.

Prestamos especial atención a la técnica y posición del cuerpo en cada uno de los ejercicios ya que es fundamental realizarlos correctamente para asegurarnos una buena salud postural y no comprometer ninguna articulación de nuestro cuerpo.

Para este entrenamiento es necesario tener una barra con al menos un disco a cada lado. En caso de no tener la barra, lo podremos hacer con dos pesas o kettlebells, aunque tendremos que poner una cinta en el suelo para realizar los saltos.

Antes de comenzar con el entrenamiento no os olvidéis de realizar un correcto calentamiento articular y muscular para poner a punto tu cuerpo para la actividad.

Os detallamos a continuación los ejercicios a realizar en este entrenamiento.

  • Split con Barra en el sitio: 5reps + 5 cortas abajo (pierna derecha)
  • Saltos laterales: 10
  • Split con Barra en el sitio: 5reps + 5 cortas abajo (pierna izquierda)
  • Saltos en Split cambiando de pierna por encima de barra (20 saltos)
  • Sentadillas con barra (ejemplo en el video de 5reps): 10 reps
  • Saltos laterales por encima barra a la pata coja: 6 con cada pierna.

Esta serie la debemos repetir al menos 3 veces a modo de circuito para conseguir unos niveles de estrés muscular y aeróbico que lleven a una supercompensación muscular y física para ir mejorando capacidades progresivamente.

Una vez acabado el entrenamiento, es muy importante realizar estiramientos de las zonas trabajadas, sin olvidaros de aguantar al menos 20 segundos en cada posición de estiramiento y repetir todo otra vez.

Esperamos que os haya servido de ayuda, seguiremos colgando más vídeos que os puedan servir para entrenar en vuestros hogares.

Para más info:

www.aspersonaltrainers.com

info@aspersonaltrainers.com

Facebook

Twitter@ASpersonaltrain

Instagram: @aspersonaltrainers

AS PERSONAL TRAINERS

Related posts

Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat