¿ ACABAS DE SER MAMÁ O LO HAS SIDO Y NO RECUPERAS LA FORMA?

 

Somos conscientes de los inconvenientes que tiene recuperar la forma después de haber sido mamá, pero nosotros tenemos la solución. Si vives en Pozuelo, Aravaca o cerca de esta zona, has encontrado a tus entrenadores personales.

Tenemos a las mejores preparadores para embarazadas y post parto a domicilio, por lo que no tendrás que preocuparte de nada. Vamos a tu propia casa, te llevamos una preparación mediante un test previo, ofrecemos pautas nutricionales, seguimiento y control de pesos, porcentajes grasos, perímetros, etc….

Trabajamos por todo Madrid pero nos ubicamos en la zona noroeste (Pozuelo de Alarcón, Aravaca, Las Rozas, Majadahonda, etc…) y nos esforzamos por dar un trato cercano, personalizado, y sobre todo profesional. ¡No lo pienses y pide ya tu entrevista personal totalmente gratuita!

 

¿QUIERES RECUPERAR TU FORMA PERO NO SABES COMO?

 

Nuestros hábitos así como nuestros trabajos ayudan poco a mantener un buen estado de salud y forma física. Tanto si estás embarazada como si acabas de ser mamá, debes llevar un programa de entrenamiento específico, ya que son cada vez más los estudios que demuestran que tiene múltiples beneficios tanto para el bebé como para la madre hacer ejercicio.

Está claro que cualquier entrenamiento no es válido, por eso es importante ponerse en manos de un profesional cualificado que sepa planificar según las particularidades que presenta este especial y a su vez complejo estado, como las diferentes manifestaciones y transformaciones que suceden en cada trimestre y según las características de “cada mujer en ese embarazo”, ya que incluso en una misma mujer, ese estado puede presentarse totalmente diferente en cada embarazo. Todos estos cambios físicos y emocionales que se producen de forma significativa, no pueden obviarse a la hora de planificar el entrenamiento de una mujer embarazada.

En cualquiera caso, el ejercicio físico se podrá llevar a cabo, si el embarazo es normal, sin que exista riesgo para la madre y el bebé y mediante autorización médica previa.

 

ENTRENAMIENTO PARA EMBARAZADAS

 

En la actualidad todos creemos que estar en “cinta” es sinónimo de vulnerabilidad, quedando, entre otras situaciones, excluidas de múltiples estudios. Lo más normal es que tu médico te recomiende guardar reposo, pensando que es lo más seguro para la madre y el bebé, dejándolas totalmente excluidas de cualquier tipo de actividad física. Pero nada mas lejos de la realidad, de hecho, el hombre no hubiera sobrevivido si la madre se hubiera quedado en casa sin moverse.

 

La actividad física durante el embarazo está asociada con menor riesgo de hipertensión, diabetes gestacional, disnea y preeclampsia (estudio*).

 

* https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20524714

 

Otro *estudio: las mujeres que continuaron  la actividad física durante el embarazo tuvieron partos más cortos y menos problemáticos, por ejemplo con menor riesgo de sufrimiento fetal agudo.

 

*https://europepmc.org/abstract/MED/3688075/reload=0;jsessionid=pSfr6O6eSRBhKFZHqz4L.36

 

También tenemos que decirte que los entrenamientos de fuerza reducen la necesidad de insulina en mujeres embarazadas que han desarrollado diabetes gestacional (estudio).

 

*https://www.luzimarteixeira.com.br/wp-content/uploads/2010/08/resistance-exercise.pdf

 

Pero hablemos del miedo de muchas madres, tus abdominales. Un estudio concluye que el 90% de las mujeres sedentarias durante el embarazo sufrieron diástasis abdominal, pero se ha demostrado que solo un 12,5% sufrieron este trastorno aquellas que no dejaron de practicar ejercicio físico.

La diástasis abdominal es la separación muscular del recto abdominal. No sólo es poco estético, es molesto y puede acarrear problemas en el futuro. Pero si llevas un programa de entrenamiento específico esta probabilidad se reduce aún más. Y ahora que sabemos que es bueno hacer ejercicio, la pregunta es:

 

 

¿CÓMO INCORPORAR ACTIVIDAD FÍSICA EN EL EMBARAZO?

 

Un buen programa durante tu embarazo debe empezar por un estudio personalizado de la mujer en “estado” ya que, como hemos mencionado anteriormente, cada embarazo y persona reúnen características y situaciones diferentes. Una vez realizado el estudio, debemos considerar una mezcla de movilidad/postura, fuerza y entrenamiento aeróbico.

 

  • POSTURA: Muchas mujeres asocian embarazo con dolor: de espalda, de cuello, de cabeza…Y no debería ser así. El cuerpo de la mujer está preparado para soportar el embarazo sin tanto sufrimiento. Pero nuestro parón durante el embarazo magnifica los problemas cuando añadimos peso (un feto creciente) sobre una disfunción. El dolor es la manifestación de las carencias físicas.

 

Por esto, llevar una correcta postura y movilidad, reducirá considerablemente tus dolores o molestias. Para AS personal trainers es uno de nuestros pilares en el programa de entrenamiento para mujeres embarazadas.

 

Te mostramos a continuación una imagen donde se puede ver cómo se tiende a deformar la postura a medida que avanza el embarazo (izquierda), y cómo debes corregirla para minimizar los problemas asociados (derecha).

Una postura correcta reducirá los típicos dolores de espalda y cervicales, y también la fatiga asociada a una postura poco eficiente. Al ejercer menor presión sobre los abdominales, minimizas además el riesgo de diástasis abdominal.

 

  • FUERZA: Incluir entrenamientos de fuerza durante el embarazo no repercute negativamente sino todo lo contrario, pero también escucha a tu cuerpo, ya que si tienes nauseas periódicas, esto se tiene que tener en cuenta para modificar tu programa. Entre los grupos musculares más importantes durante el “estado” son toda la región posterior de tu cuerpo, (espalda, lumbar, glúteo) zona abdominal (recto del abdomen y oblicuos) y zona profunda del abdomen (transverso) así como el suelo pélvico.

 

Los ejercicios a realizar deberán ser lo más funcionales posibles, es decir, sin la utilización de máquinas, ya que éstas reducen el trabajo de tu musculatura indirecta en el movimiento de los ejercicios. El trabajo de tus músculos estabilizadores durante el ejercicio también repercute al trabajo indicado anteriormente, a la postura, ya que esas mismas zonas actúan en la posición de tu cuerpo en el día a día llevando una mejor postura.

 

El trabajo del suelo pélvico es famoso hoy en día, pero se conoce más su trabajo post-parto que durante el embarazo, siendo de igual importancia en ambas situaciones ya que su trabajo correcto anticipado previene problemas durante el parto y post-parto.

  • ENTRENAMIENTO AERÓBICO: No es necesario modificar tu entrenamiento si antes ya corrías, aunque te recomendamos usar una buena técnica de carrera para no sufrir sobrecargas ni dolencias, ya que recuerda, llevas un peso extra y tu centro de gravedad cambia.

Diferente es si haces otro tipo de ejercicio aeróbico. Usar la Elíptica, es una muy recomendable alternativa, ya que no sufres impacto sobre las articulaciones ni posturas forzadas como podría ser montar en bici. Practicar Natación se puede convertir en uno de los mejores deportes a practicar durante y después de tu embarazo por sus múltiples beneficios, ya que al cambiar el medio donde trabajar y alterar o reducir tu peso corporal, puedes someter a tu cuerpo a posiciones o ejercicios que fuera de la piscina sería imposible, siendo estos sumamente recomendables.

 

En cualquiera de las variantes que cojas, As Personal Trainers, te recomienda siempre que te pongas en manos de un profesional y así asegurarte un correcto seguimiento, progresión y ejecución de los ejercicios. Nuestro equipo es especialista en este tipo de perfil y disciplinas por lo que nosotros te guiaremos en tu progresión y programa de entrenamiento y dieta.

 

CONCLUSIONES.

 

No por estar embarazada o acabas de ser mamá debes estar entre algodones y quedarte en casa sin ninguna actividad. Debes seguir con tus rutinas si ya entrenabas, aunque te recomendamos ponerte bajo el seguimiento de un profesional, y si no entrenabas, con más motivo debes empezar a entrenar. Por supuesto hay que hacer revisiones periódicas, estar atenta a síntomas como sangrado, hinchazón excesiva de las piernas o dolores de pecho. Pero la mujer es mucho más fuerte de lo que la sociedad la hace creer.

…Y ahora ¿a quien busco para empezar con mi entrenamiento?

 

¿CÓMO ELEGIR A UN BUEN PROFESIONAL?

 

Con AS Personal Trainers, tienes el abanico de posibilidades completo: Entrenadores personales cualificados y con amplia experiencia, siendo cada uno especializado en un perfil de personas diferentes así como en diferentes disciplinas, englobando desde el entrenamiento para niños con clases de psicomotricidad y apoyo escolar (profesores de Ed. Primaria y Ed. Física), pasando con entrenamiento combinado de Yoga y Pilates.  También algunos somos profesores de Judo y Defensa personal y en relación a nuestro artículo somos especialistas en  entrenamientos para mujeres embarazadas y post-parto. Toda nuestra oferta la encontrarás en nuestra página web.

 

ENTRENAMIENTOS PERSONALES INTEGRALES

 

Además como bien sabemos para lograr correctamente tus objetivos, es importantísimo que hagas una correcta nutrición, y con nosotros también lo tienes solucionado ya que preparamos dietas personalizadas y totalmente saludables. Por lo tanto al elegir al equipo AS Personal Trainers, estás eligiendo entrenamientos personales integrales, ya que con nosotros tienes todo cuanto necesitas para conseguir de una vez tus objetivos.

Related posts

Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat