En estas fechas muchos pasamos por el momento de escuchar el despertador muy temprano, aunque ya llevas un rato despierto por los nervios del viaje y repasando en tu cabeza lo que llevas para que no se te olvide nada, pero sin pensarlo dos veces y sin pereza alguna te despiertas, te vistes y bajas todos los enseres para hacer ese tetrix en el maletero del coche en vacaciones.

 

Sabiendo que serán muchas horas escuchando la radio, playlist hasta llegar a nuestro destino. A veces se hace un poco largo,  por eso te proponemos que tus paradas te sirvan para descansar y desconectar con algunos consejos y ejercicios para viajes largos de coche.

Como siempre cuando hacemos un viaje por carretera, debemos hacer las paradas en boxes recomendadas. Después de un sprint al baño de la gasolinera o cafetería, puedes picotear algo, pero… seguro que al leer esta palabra “picotear” te da por pensar en patatas, galletas,…pero ¡¡¡no!!! Estaría bien que en tu lista de cosas para el viaje estuviesen estos tres grupos de alimentos, que nos sirven para comer algo en esa parada (evitando los malos picoteos) y que a la vez son muy beneficiosos para nuestra salud.

  • ejercicios para viajes largos de coche en vacaciones CÓCTEL DE FRUTOS SECOS: un puñado de estos serán una fuente de ácidos grasos omega 3, fibra y proteínas. Perfecto ya que ocupa poco y no tiene preparación y no se estropea durante el viaje.

 

 

ejercicios para viajes largos de coche en vacaciones PLÁTANOS: es uno de los alimentos más recomendados por todo lo que contiene, solo debes comer uno y será como si tu cuerpo también hubiera repostado gasolina.

 

 

 

 

  • ejercicios para viajes largos de coche en vacaciones CARAMELOS O CHICLES DE MENTA: para finalizar tu picoteo puedes comerte uno de estos ya que te ayudará a dejar de picotear una vez hayas comido la cantidad adecuada y por otro lado a tener una pequeña limpieza bucal.

 

 

 

Después de haber llenado tu “tanque” te recomendamos que para poder continuar tu viaje con tranquilidad, a gusto y sin ninguna sobrecarga muscular, realices estos tres fáciles y breves ejercicios para viajes largos de coche en vacaciones:

1-ESTIRAMIENTO DE PECTORAL: levanta una mano, flexiona el otro brazo en un ángulo de 90 grados y abre la puerta de tu coche para apoyarlo. Una vez colocado, das un paso de tal forma que gires tu tronco y comenzarás a sentir la tensión en la zona del pectoral y del hombro de ese lado. Mantén la posición entre 20 y 30 segundos. Después repite la misma colocación con el otro brazo. También conseguirás alivio en la zona cervical.

 

ejercicios para viajes largos de coche en vacaciones

 

2- BALANCEO DE PIERNAS: colócate lateralmente al coche apoya la mano más cercana a él, y balancea primero una pierna y luego la otra varias veces, hacia delante y hacia atrás. Estarás relajando los aductores, psoas, la parte de atrás de la pierna que son los isquiotibiales y la zona lumbar.

 

ejercicios para viajes largos de coche en vacaciones

 

 

3-ESTIRAMIENTO DE GEMELOS Y TOBILLOS: al llevar tanto tiempo sentado los gemelos se contraen y los tobillos se hinchan, para evitarlo y estirar bien el gemelo, colócate de frente al coche, apoya las dos manos en él, y coloca una pierna delante y otra detrás e imagina que quieres empujar el coche. Luego cambia la posición de las piernas y repite el empuje.

 

ejercicios para viajes largos de coche en vacaciones

AS Personal Trainers

Related posts

Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat