ejercicios en vacaciones

Tras el pasado puente y el que se avecina, 15 de Mayo San Isidro, como entrenadores personales queremos darte unos pequeños consejos para poder pecar sin remordimientos de conciencia.

Como entrenador personal, una de las preguntas más repetidas estos días es: ¿cómo controlarme estas vacaciones? Pues bien, en este artículo te explicamos qué hacer antes y después de las vacaciones para no tener los malditos remordimientos. Con unos sencillos ejercicios en vacaciones podrás quemar de forma sencilla aquellas calorías de más.

Cuatro son los factores a tener en cuenta: alimentos, bebidas, remordimientos y toma de decisiones. ¿Qué todavía no sabes a que nos referimos…?

1. Toma de decisión

Nada de remordimientos, si decides comer algo, disfrútalo sin pensar si engorda o no. Míralo y disfruta de cada bocado que des. Muchos de estos remordimientos aparecen dependiendo de nuestro estado de ánimo, recuerda que es período festivo y si después vuelves a tu rutina habitual, perderás ese kilito de más que puedas coger.

2. Bebidas

En nuestro entorno social, y sobre todo durante la época festiva, las bebidas alcohólicas nos rodean. Tenemos que saber elegir, por lo que vamos a diferenciar unas de otras.

 

  • Bebidas suaves. Una copa de vino se convierte en la mejor elección. Son por todos conocidas las ventajas de beber una copa de vino al día, por ejemplo, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, tiene efectos anticoagulantes y antitrombóticos y también equilibra la presión arterial.ejercicios en vacaciones

 

  • Entre los vinos a consumir, mejor el vino tinto ya que cuenta con antioxidantes. Estudios científicos demuestran que el vino tinto reduce la posibilidad de padecer enfermedades coronarias reduciendo la producción de colesterol malo y aumentando el bueno. Eso sí, ¡siempre que sea en las proporciones adecuadas!

 

 

  • Bebidas fuertes. ¿Cuántas veces hemos oído a gente pidiendo en un bar un combinado con Cola Light? ¿Realmente tiene sentido? Pues hemos de decir que no. Lo idóneo es que no se mezclen las bebidas alcohólicas con refrescos o zumos. Ya sabéis, como dice Sabina, Wiski on the rocks.

 

  • Entre los más conocidos está el Mojito, sin embargo debemos decir que hay que huir de él y decidirse por preparados en los que no se les añada azúcar, por ejemplo, Margarita. Como dato curioso, un Mojito puede llegar a tener 24 gr de azúcar, la Organización Mundial de la Salud recomienda que por jornada no se superen los 25gr.

3. Alimentos
Es muy importante pecar con productos saludables. Leer las etiquetas de los productos que compres es fundamental. No sólo tenemos que fijarnos en las publicidades grandes sino ver que ingredientes y en qué cantidad está compuesto el producto.

ejercicios en vacaciones

 

4. Y por último…

ejercicios en vacaciones

El temido día siguiente! Aquí es importante volver a nuestras rutinas. ¿Picoteos entre horas? Sí, pero saludables. Por ejemplo podemos llevar con nosotros frutos secos como almendras o nueces. Entre las propiedades que encontramos en los frutos secos tenemos los que contienen fósforo y son ricos en grasas insaturadas. También se recomienda comer fruta como manzana o beber zumos bajos en azúcar, aunque lo ideal es el agua.

Y por último… realizar ejercicio. Desde AS Personal Trainers te proponemos algunos consejos y ejercicios a realizar en vacaciones, para que te ayuden a quemar esas calorías de más que han dejado las vacaciones.

EJERCICIOS A REALIZAR

Todos estos ejercicios los podrás llevar a cabo cómodamente en casa, en un parque o ¡donde tú quieras! Sigue estos consejos y disfruta de estos días. Recordar que el equipamiento es muy importante.

Sentadillas

Son múltiples las razones por las que hacer sentadillas, entre las que destacamos las siguientes.

Para empezar hay que saber que es uno de los ejercicios más completos, por eso se le considera el Rey de los ejercicios. Realizándolo conseguiremos tonificar los glúteos y las piernas; además desarrollarás los músculos del abdomen y de la espalda. Por otro lado ayuda a perder grasa y a generar fuerza funcional, es decir, que los ejercicios del día a día como es subir escaleras nos costará un poco menos.

ejercicios en vacaciones¿Cómo realizamos las sentadillas?

Coloca las piernas un poco más abiertas que la anchura de las caderas, con los pies apuntando ligeramente hacia fuera.

Posición inicial: aprieta abdomen, antrevierte la cadera e intenta tener el tronco recto.

Posición final: flexionamos las rodillas llevando las caderas hacia atrás, igual que si quisieras sentarte en una silla. Cuando llegues al ángulo recto de la rodilla, vuelve a extender las rodillas para llegar a la posición inicial.

Es importante evitar que las rodillas adelanten a la punta de los pies y si quisieras un poco más de intensidad en el ejercicio puedes bajar las caderas hasta romper el ángulo recto que forman las piernas llevando la cadera por debajo de las rodillas. Por último es recomendable colocar los brazos extendidos y paralelos al suelo cuando hacemos la flexión de la rodilla, ya que nos ayudará a mantener el equilibrio.

Puedes hacer este ejercicio de 4 a 6 series entre 15 y 20 repeticiones, cada serie. Siempre que hayas hecho un buen calentamiento previo.

Ejercicios con saltos

Son varios los ejercicios que podéis realizar con saltos. En este punto os vamos a explicar tres.

 

 

La comba, ¿os acordáis?.Pues éste es otro de los ejercicios más completos a la hora de quemar grasas y calorías. Puedes hacer este ejercicio de 4 a 6 series entre 50 y 100 saltos, cada serie.ejercicios en vacaciones

Otra forma de realizar ejercicio con saltos son los saltos laterales. Para ello, colocamos las piernas flexionadas y usamos los brazos para darnos impulso. Para tener una referencia pondrás con una cinta, cuerda,.. una línea recta, para saltarla de un lado a otro.

Puedes hacer este ejercicio de 4 a 6 series entre 20 y 40 saltos, cada serie.

Otra forma de realizar los saltos laterales es hacerlo sobre un obstáculo de un lado a otro, como bancos, cajones, barras, esterillas, … Variando la altura y anchura del salto.

Puedes hacer este ejercicio de 4 a 6 series entre 16 y 30 saltos, cada serie.

ejercicios en vacaciones

Los ejercicios con saltos es importante que los hagas en pliometría, es decir, cada vez que haces un salto debes amortiguar en la bajada para volver a saltar sin frenar o pararte del todo en la misma.

Tonificación de glúteos

ejercicios en vacacionesUno de los mejores ejercicios para tonificar todo el tren inferior en especial, glúteos, son los split o lange.

¿Cómo lo realizamos?

Damos una zancada amplia hacia delante, flexionando la rodilla hasta llegar al ángulo recto de la pierna adelantada, pero sin que la rodilla de esta sobrepase la punta del pie.

Puedes hacer este ejercicio de 3 a 4 series entre 8 y 12 repeticiones con cada pierna y en cada serie.

¡Desde AS PERSONAL TRAINERS esperamos que disfrutéis de un fantástico puente!

Related posts

Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat