¿QUE DEPORTES PRACTICAR ESTAS NAVIDADES? ¿COMO ENTRENAR ESTAS NAVIDADES?

¿ Como quemar más calorías estas navidades ? Llegan las navidades y las reuniones se repiten en diferentes formas. Comidas, alcohol, dulces en el trabajo, picoteos entre horas, cenas de empresa y las famosas reuniones familiares. Cuando pasan  estas fechas llegamos con unos kilos de más y los remordimientos y nuevos propósitos afloran al mismo tiempo que empiezan a perder fuera a medida que avanza Enero…

As personal Trainers te damos unas pautas para saber cómo puedes gastar unas calorías de más o saber que deportes son los más recomendables en estas fechas.

 

LA CLAVE PASA EN EVITAR EL SEDENTARISMO Y ESTAR MÁS ACTIVOS.

Son comunes las visitas a los centros comerciales o tiendas para hacer unas compras y regalos para los seres más cercanos, pero a veces nos olvidamos que estas prácticas además de estrechar tu bolsillo también pueden tener efectos parecidos en tu cuerpo.

CAMINA MÁS: Y es que si decidimos ir andando en vez de coger el coche o transporte público, o simplemente aparcar más lejos o bajarnos un par de paradas antes a nuestro destino estaremos sumando unos cientos de pasos más y por lo tanto sumando calorías gastadas al cabo del día.Caminar te ayudara a quemar mas calorias estas navidades

LLÉVATE UNA BOTELLA DE AGUA Y ALGUNOS FRUTO SECOS CUANDO SALGAS.

Además de hidratarte más e ingerir un alimento de bajo índice glucémico y rico en nutrientes, algo beneficioso para tu salud, mantendrás a tu estomago más lleno y las ganas de comer de ralentizarán y por lo tanto no picotearás cuando pases por pastelerías o tiendas de comida rápida.LLÉVATE UNA BOTELLA DE AGUA Y ALGUNOS FRUTO SSECOS CUANDO SALGAS.

–  APROVECHA LOS DÍAS DE DESCANSO, SI LOS TIENES, EN HACER EJERCICIO EN CASA O DARLE UN BUEN REPASO DE LIMPIEZA EN CASA.

  • Es fácil hacer largas jornadas de sofá y series o películas cuando estamos resacosos después de una cena navideña o simplemente de una larga semana de trabajo. Pero piensa que hay tiempo para todo si aprovechas el tiempo. Las tareas del hogar pueden ser una buen método para dejar la casa a punto y gastar un buen puñado de calorías, ¡aunque no sea lo más atractivo! Jaja.

Las tareas del hogar pueden ser una buen método para dejar la casa a punto y gastar un buen puñado de calorías

  • Practicar ejercicio en casa a veces puede ser uno de las mejores opciones: con tu pareja, solo o incluso con tus hijos. Solo necesitas un pequeño espacio y quizás una esterilla. Una buena sesión de sentadillas, flexiones, planchas, saltos pliométricos y algunos ejercicios de tonificación cogiendo un par de botellas de agua o leche pueden ser muy efectivas y divertidas ayudando a mantenerte en forma en estas fechas además de quemar un buen puñado de calorías.

APROVECHA LAS NAVIDADES PARA HACER ACTIVIDADES NUEVAS O ESTAR MÁS ACTIVOS.

Resulta goloso, y casi necesario parar un poco en días festivos, pero también puede ser el momento perfecto para hacer planes activos con la familia, con tu pareja o amigos o incluso solo.

As personaltrainers te va a recomendar algunas actividades y deportes idóneos para estas fechas y así bajar un poco las comilonas propias de estas fechas.

  • RUNNING: En estas fechas hay multitud de carreras populares y puede ser la excusa perfecta para asistir a una de éstas. La San Silvestre Vallecana es la carrera por excelencia en estas fechas, pero si te resulta agobiante o cara, puedes asistir a otras organizadas por tu ciudad o Municipio. En cualquier caso, salir a pasear o correr es una actividad sana, barata y divertida pues puedes practicarlo en grupo a la vez que disfrutas del aire libre así como de las luces de tu ciudad o simplemente del paisaje.

salir a pasear o correr es una actividad sana, barata y divertida

  • SENDERISMO: Aunque haga frio, en Diciembre aún disfrutamos de temperaturas relativamente suaves cuando sale el sol y puede ser buena ocasión para hacer una excursión a la sierra más cercana. Vegetación, la fauna y simplemente estar en contacto con la naturaleza te aporta desconexión, diversión y por supuesto, gasto calórico. ¡Aprovecha estas fechas para hacer desintoxicarte por doble partida!
  • RAQUETAS: Si te gusta la montaña y la nieve, esta actividad te va a encantar. Esta actividad hacerla siempre con un guía si eres principiante. Él te llevará por los mejores sitios además de ayudarte a disfrutar mejor del paisaje y guiarte por las zonas donde no hay peligros. Es una actividad cautivadora pues caminarás por zonas donde solo escuches el ruido de los pájaros y de tus propios pasos. Contacto total con la naturaleza sin exigir un gran nivel físico.
  • ESQUÍ O SNOW: Tanto si eres amante del esquí o Snow como si nunca lo has practicado. As personaltrainers te recomienda esta actividad al 100%. Aunque parezca un deporte difícil y de riesgo, es lo suficientemente fácil para que después de 2 o 3 días de curso, puedas manejarte por pistas de dificultad fácil y media. Es un deporte que se practica en estaciones donde hay una gran infraestructura y alta seguridad. ¿ Como quemar más calorías estas navidades ?Experimentarás una nueva forma de recorrer las montañas y deslizarte por la nieve es de lo más divertido que puedes hacer estas navidades. Hoy en día hay cantidad de estaciones y ofertas de esquí donde no por mucho más que hacer una escapada podrás conocer y practicar un deporte de lo más recomendable. ¡Y por supuesto, te tirarás horas haciendo deporte y con el gasto calórico que eso conlleva!

 

  • PATINAJE SOBRE HIELO: Es típico ver pistas de hielo en medio de tu ciudad pero por miedo nunca te has atrevido a ponerte unos patines. Si nunca has patinado, va siendo hora de aprender. Cogiendo un monitor durante una hora puedes lograr aprender a deslizarte sobre la pista sin llamar la atención, jeje. Es un deporte propio de esta época y muy completo ya que activarás gran parte de tus grupos musculares, incluso de aquellos que normalmente no activas al deslizarte en equilibrio y por encima de tu punto de gravedad. ¡Atrévete y experimenta actividades nuevas como esta!

PATINAJE SOBRE HIELO: Es típico ver pistas de hielo en medio de tu ciudad pero por miedo nunca te has atrevido a ponerte unos patines.

 

  • GYM: Estas fechas son propicias para ir más que nunca al gimnasio ya que suele haber menos gente que de costumbre por las compras, quedadas y fechas tan señaladas donde cualquier excusa es buena para no asistir. As personal Trainers te anima además a que practiques actividades colectivas nuevas a las que nunca has ido. Te puede sorprender ya que además de estar más vacías puedes descubrir maneras muy divertidas y efectivas de quemar un buen puñado de calorías.
  • ACTIVIDADES EN FAMILIA: Montar en bici, un partidillo de futbol, de baloncesto, una sesión de natación en la piscina municipal más cercana o simplemente un juego en casa te puede aportar más de lo que crees. Experiencias nuevas en familia para aprovechar y pasar más tiempo con ellos además de divertirte y salir de la rutina. Te animamos a que experimente cualquiera de estas actividades. ¡Quemarás calorías y no solo por lo que te muevas si no por lo que te rías!

Esperemos que te hayan servido nuestras propuestas y decidas aplicar alguna de ellas, siempre con precaución y con buena voluntad, saldrás de la rutina. ¡Te desintoxicarás y divertirás en estas fechas donde compartir debe ser tu prioridad y no solo en la lotería de Navidad!

Related posts

Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat