Curso de Socorrista Acuático

Si te gustaría presentarte a las pruebas de Socorrista acuático ésta es tu oportunidad.

En el entrenamiento del curso de socorrista acuático conocerás las funciones del socorrista poniendo en práctica los procedimientos a utilizar en agua ante un rescate. Para todo ello tendrás que entrenar tu habilidad y buena forma con diferentes pruebas que tengan que ver con nado, buceo o pruebas cronometradas.

Te acercaremos al dominio de todas las habilidades acuáticas que te exigirán en los cursos.

¿Estás preparado?

curso socorrista acuático

Debido al futuro trabajo de Socorrista, la natación se convierte en un ejercicio específico incluido en el entrenamiento para el Curso de Socorrista.

Se necesita realizar una natación rápida y precisa para conseguir realizar un salvamento a tiempo.

Para ello se suele realizar un entrenamiento de media a una milla. Además es común realizar un calentamiento con la fuerza en la brazada y las técnicas de respiración.

Por otro lado y cuando se realizan sesiones de fuerza en el agua es buena la combinación de entrenamiento de natación con ejercicios o con correr.

Como hemos dicho anteriormente no solo la natación es un ejercicio fundamental. Hay que tener una buena condición física sobre tierra, ya que en algunos casos, como es el de los socorristas en agua abierta, se debe correr una distancia en la arena antes de llegar al agua.

Para ello se proponen entrenamiento diarios de 7 a 10 km sobre tierra, hay que contar que aquellos que dispongan de terreno arenoso como es el caso de las playas, conseguirán un mayor entrenamiento.

El remo es otro de los ejercicios fundamentales para los socorristas, no solo porque en algunos casos será utilizado sino porque se consigue una sesión completa de cardio gracias a él.

Para poder llevarlo a cabo no sólo hace falta estar en mar abierto sino que en los gimnasios existen máquinas con las que consigues el mismo efecto.

Consigue un aumento de fuerza en la parte superior de tu cuerpo, atributo clave para tu trabajo de socorrista.

Como hemos dicho anteriormente tener fuerza en la parte superior del cuerpo es fundamental.

Se debe mantener una fuerza equilibrada del torso, los brazos, el abdomen y la parte inferior del cuerpo. Entre los ejercicios que nos permitirán reforzar espalda, pecho, hombro, abdominales, glúteos y cuádriceps está el levantamiento de pesas, plancha, flexiones o pull ups.

¿Quieres información acerca de nuestros Entrenamientos?


He leído y acepto el acuerdo de política de privacidad





Contacte con AS Personal Trainers

Contacte con nuestro equipo de personal trainers, ellos le ayudarán en todo lo que necesite para su bienestar.

Call Now Button