¿Es posible no engordar en las fiestas navideñas? ¡Lo es!  Es cierto que abundan las reuniones familiares, con amigos y cenas de empresa, y por lo tanto las comidas copiosas así como el alcohol y los dulces son los principales ingredientes en dichas reuniones y todos tememos las consecuencias en nuestros cuerpos.

Desde Aspersonaltrainers os damos unos consejos para que, sin hacer dieta, controles las comidas y reduzcas los excesos con algunos sencillos consejos:

 

COSAS QUE NO DEBES HACER PARA CONTRARESTAR LOS EXCESOS.

 

  • NO te saltes comidas: Es normal pensar que después de una comida copiosa irse a la cama sin cenar es buena opción, o incluso hacer tan solo 2 comidas al día siguiente es lo mejor para compensar las calorías del día anterior. No sirve de nada saltarse comidas, de hecho hará el efecto contrario, ralentizarás el metabolismo y hará retener los excesos de grasa ingeridas anteriormente. Lo ideal es hacer comidas ligeras, ricas en fibra y proteínas. De este modo te saciarás durante más tiempo e ingerirásmenos calorías por lo que compensarás los excesos pasados.
  • NO hagas dietas estrictas días antes: La solución no pasa por hacer dietas severas días antes para intentar quitarse un par de kilos. Esto provocará llegar a estas comidas con más ganas y comerás incluso más de lo normal pensando primero, que te lo puedes permitir, y segundo porque al estar reprimiéndote durante días provocará un efecto “gula”.
  • NO te des la paliza a hacer deporte después de grandes comilonas: Si no estás acostumbrado a realizar entrenamientos intensos y duraderos, estas fechas son las menos adecuadas. Tu cuerpo estará pesado, posiblemente deshidratado y con niveles descompensados de azúcar en sangre, sodio-potasio, colesterol, tensión, etc… Por esta razón puede ser peligroso pegarte palizas en el gym o corriendo largas distancias. A continuación te aconsejaremos sobre como compensar mejor estos excesos con el ejercicio.
  • NO restringir nutrientes: Es común también en estas fechas hacer comidas posteriores ligeras pero también faltos de nutrientes. A veces creemos que con un yogurt para cenar es suficiente o con un sándwich para comer también. Nada más lejos de la realidad. Una dieta sana y eficaz pasa por ser una dieta completa y rica en nutrientes, (carbohidratos, grasas y proteínas) y vitaminas y minerales. Lo que debemos hacer es saber repartirnos bien estos nutrientes durante el día y comer siempre variado. Al final se trata de ingerir menos calorías que las que gastas pero con una fórmula más completa. El cuerpo te lo agradecerá y no tendrás efecto rebote cuando tengas estas comilonas.

COSAS QUE SI DEBES HACER PARA EVITAR ENGORDAR DURANTE LAS NAVIDADES.

 

Es inevitable como ya hemos dicho antes cometer excesos en estas fechas, pero al fin y al cabo todo se reduce a 2 o 3 quedadas con compañeros de trabajo y amigos y otras 2 o 3 reuniones familiares en fechas marcadas. Por lo tanto podemos estar hablando de 6 citas aproximadamente en este mes. Por lo tanto no estamos hablando de un drama si sabemos cómo compensar estos 6 días d excesos. Aspersonaltrainers os guía con algunos consejos:

 

  • Enseña a tu estómago semanas atrás a llenarte antes: Al estómago se le puede educar, y es que si te acostumbras a realizar varias comidas al día pero más pequeñas en cantidad, te saciarás antes cuando lleguen estas reuniones y por lo tanto ingerirás menos calorías. Además si comes de forma saludable, te habrás quitado un par de kilos sin apenas darte cuenta y llegarás a estas fechas con mejor tipo y compensarás el kilo de más que puedas coger.
  • Come despacio: Lo que nos sucede muchas veces es que comemos más de la cuenta porque comemos rápido. El estómago tarda unos 15 minutos en enviar señales al cerebro de que está lleno y mientras nos damos cuenta, seguimos comiendo hasta que vemos que nos hemos pasado. En estas fechas separa bien en el tiempo los platos y si además comes con detenimiento y masticando bien los alimentos, ingerirás menos comida y eso al final se traduce en menos calorías.
  • Cambia los aperitivos y postres: Muchas veces cuando llegan estas comilonas, nos llenamos los estómagos ya en los entrantes con comidas grasas y pinchos con frituras o embutidos de baja calidad. Cambiar estas comidas por otras más sanas puede ser suponer una reducción del 30% en el aporte calórico. A continuación os decimos como:
  • Sustituye los patés, embutidos o quesos curados por cocteles de gambas y ensaladas de ahumado.  Alternativamás sana, menos grasa y más ligeras.

  • Cambia los fritos por canapés con quesos frescos y mouses ligeros. Algo más elaborados pero seguro algo diferente, más atractivo de comer y seguro sorprenderás a tus invitados llenando de color tus entrantes.

  • Haz lo mismo con los postres, evita las tartas y biscochos industriales y cámbialos por macedonias caseras y helados naturales o bajos en azucares.

  • Controla la ingesta de alcohol: Además que en muchas ocasiones no deberás beber si vas a conducir, puedes controlar las cantidades bebiendo cerveza sin alcohol entre caña y caña, una tónica si alternas con otras bebidas alcohólicas o incluir un vaso de agua durante la velada. Evitarás la deshidratación provocada por el alcohol y su posterior resaca al día siguiente y sobre todo, reducir el gran aporte calórico que tienen estás bebidas.

Related posts

Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat