importancia de la fruta

¿Quieres conocer la importancia de las frutas? Pues, es sencillo, las frutas tienen un alto contenido en vitaminas y minerales que son necesarias para el organismo. También, están compuestas por mucha fibra, la cual ayuda a regular el tránsito del aparato digestivo.

Además, estudios indican que son ricas en antioxidantes, por lo que también retrasan el envejecimiento. Por esto y más, las frutas son necesarias en la dieta diaria de toda persona de cualquier edad.

¡Aprovecha de consumirlas en su temporada!

Las frutas de temporada están en su mejor momento. ¿La razón? Puedes adquirirlas a mejor precio, las consumes más frescas y tienen mejor sabor, olor, incluyendo que son muy agradables a la vista.

Una de las tantas ventajas de las frutas es que puedes llevarlas contigo a cualquier lugar. Claro está, mientras las mantengas bien envasadas o cubiertas para que no se dañen con facilidad durante el día.

Beneficios de algunas frutas

  • Piña: Reduce la inflamación causada por la artritis reumatoide.
  • Naranja: Protege de las infecciones virales.
  • Sandía: Ayuda a eliminar líquidos retenidos.
  • Plátano: Reduce la acidez estomacal.
  • Uvas: Previene la anemia.
  • Mango: Previene el cáncer.
  • Kiwi: Alivia el estreñimiento
  • Manzana: Combate el envejecimiento prematuro.

Clasificación de las frutas

En el mundo existe una inmensa variedad de frutas. Las mismas pueden ser clasificadas en ácidas, semi-ácidas y dulces.

Entre las ácidas podemos encontrar el limón, la fresa, naranja o frambuesa. En la categoría de las semi-ácidas se ven incluidas la papaya, el durazno, el mango. Por último, entre las dulces vemos los plátanos, uvas, cereza, higos, entre otras.

Es de suma importancia saber cuándo consumir las frutas. Sobre todo, para que nuestro organismo absorba de mejor manera los nutrientes. Se dice que la mejor hora para ingerir frutas ácidas es antes del desayuno, es decir, en ayuno.

Esto sucede porque el ácido ayuda a mejorar la digestión. Pero no podemos limitarnos al consumo de frutas sólo en ayuno. De hecho, no hay estudios que corroboren esa teoría.

En cambio, las frutas dulces es mejor comerlas en las tardes, ya que, por estar compuestas de azúcar, ayudan a calmar la ansiedad. En cualquier momento del día, tu cuerpo agradecerá la ingesta de frutas dulces o ácidas. Aunque, debes cuidarte de no consumir demasiado porque contienen fructosa.

La fructosa proporciona energía a tu organismo, y si no quemas esa energía, podría convertirse en grasa y alojarse en tu cuerpo. Así que a la vez no deberías consumirla en la noche.

¿Cuál es la cantidad de frutas recomendada al día?

Especialistas indican que se recomienda la ingesta diaria de 3 porciones de fruta al día para mantener un organismo saludable. El tamaño de ésta porción debe ser del tamaño de tu puño cuando nos referimos a frutas frescas.

¿Te gustaría saciar esos antojitos con un postre sencillo? Pues, ¡aquí te lo tengo! Unos heladitos que además de prepararse en muy poco tiempo, son deliciosos y te refrescarán el día. Para hacerlos necesitarás:

  • Bolsitas pequeñas de plástico transparente.
  • Agua de coco (natural).
  • Frutas variadas.

Preparación:

  1. Primero debes rellenar las bolsitas con las frutas que más te gusten.
  2. Segundo, completa las bolsitas con el agua de coco, dejando un espacio para poder amarrarlas con facilidad.
  3. Por último, debes llevar al freezer hasta que se congelen. Luego, disfruta.

Nota: En lugar de agua de coco, puedes sustituir por agua natural o jugo de frutas.

Si quieres ver otra receta deliciosa y fitness, no te puedes perder este video.

Related posts

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Call Now Button