CLAVES PARA MANTENER TU MOTIVACIÓN ENTRENANDO

Seguro que alguna vez has utilizado alguna de estas expresiones: “no tengo tiempo”, “no tengo ganas” o “tengo tantas cosas que hacer” para no ir a entrenar; pero aunque te parezcan muy buenas excusas, no son válidas para nosotros. Los entrenadores de ASpersonaltrainers, no te dejaremos que pienses en excusas para no entrenar. No las necesitarás, estamos seguros, ya que usamos un factor muy importante para que des prioridad a los entrenamientos: La consecución de los objetivos.

Claves para mantener tu motivación entrenando

Claves para mantener tu motivación entrenando
Claves para mantener tu motivación entrenando

Estamos convencidos que lo que la gente le anima a empezar un nuevo reto, objetivo o proyecto es la motivación. Pero este “empùjón” no te va a durar siempre y es por eso por lo que al final acabas dejando tus propósitos y al final te acabas frustrando…
Nosotros sabemos cuáles son los ingrediente del éxito personal: DISCIPLINA Y CONSTANCIA, porque solo con estas dos premisas, conseguirás tus objetivos. Y si crees que no lo eres o necesitas ayuda, @aspersonaltrainers te ayuda a empezar tus nuestros retos y si consigues ser disciplinado y constante a nuestro lado, consegurás, tus objetivos que tanto deseas y necesitas.

 

Claves para mantener tu motivación entrenandoASpersonaltrainers está convencido que la motivación es un herramienta esencial para conseguir entrenar en días malos o sin ganas y que con ello, finalmente, llegues a abandonar los entrenamientos. Muchas personas que entrenan solos, por obligación y sin ningún incentivo no consiguen una rutina y con nuestra ayuda eso no ocurre ya que pretendemos que haya un compromiso mutuo y realices tus sesiones semanales, pase lo que pase evitando ese aburrimiento e intentando tener una alta motivación.

Y os preguntaréis, ¿cómo encontrar la motivación para hacer ejercicio de una manera regular? Os dejamos algunas claves para mantener tu motivación entrenando

  • Realiza un DIAGNÓSTICO de sí mismo: haz una evaluación de ti mismo y de la necesidad de hacer ejercicio.
  • Establece OBJETIVOS reales o ALCANZABLES a corto plazo: ante la imposibilidad de lograr nuestros fines, nos desilusionamos y acabamos alejándonos de la actividad ya que no nos está dando los resultados que nos habíamos marcado.
  • Conocer los BENEFICIOS del deporte: informarse de cuáles son las ventajas de hacer ejercicio y pensar en ti mismo
  • CAMBIOS FISIOLÓGICOS: el ejercicio libera una cantidad increíble de hormonas que te hacen sentir bien. Las más populares son las endorfinas, que nos hacer sentir eufóricos al terminar el ejercicio.  Hacer ejercicio también libera serotonina, una sustancia que influye en el estado de ánimo, especialmente con el ejercicio al aire libre. En este sentido, la serotonina nos ayuda a encontrar la calma, sobretodo la ansiedad y la depresión. Por otro lado también ayuda a conciliar el sueño y a controlar la ingesta de alimentos, especialmente de comida basura.
  • NO EMPIECES A ENTRENAR COMO SI SE ACABARA EL MUNDO. DOSIFICATE: nuestra rutina de ejercicios debe ser acorde a nuestra forma física y necesidad. Entrenar más de lo que nuestro cuerpo puede soportar y llegar a tener un excesivo cansancio nos llevará a sacar lo más negativo del ejercicio.
  • REGISTRA LOS PROGRESOS: es necesario ver nuestros avances y mejorías. Puedes ir registrándolos en cualquier soporte o en tu mismo teléfono y así te motivarás viendo lo que vas mejorando.
  • DIVIERTETE ENTRENANDO: es muy importante elegir una actividad que os guste y divierta y para eso puedes probar entre las que más te atraigan y después seleccionar o incluso combinarlas.
  • VARÍA TUS ENTRENAMIENTOS: tanto buscando diferentes actividades como intentar siempre avanzar en tus entrenamientos cambiando tus series, repeticiones y pesos.
  • Dispositivos de ayuda: con cualquier aplicación, pulsera o dispositivo puedes ir viendo diariamente tus pequeños retos de pasos, escalones… y te harán superarte cada día.
  • FACTOR SOCIAL: hacer ejercicio junto a otras personas es un gran recurso para evitar el aburrimiento además de salir de tu entorno y rutina de trabajo. Conseguirás desconectar a la vez que te relacionas y haces ejercicio.
  • VISUALIZA TU META LOGRADA: experimentar por adelantado las emociones y sentimientos del momento en que logremos el objetivo propuesto, será un gran motivador para ayudar a alcanzarlos. Los objetivos pueden variar de una persona a otra, pero todos tienen igual de importancia para continuar entrenando.
  • ORGANIZATE LOS ENTRENOS SEMANALES: No lo pienses y ponte en marcha: organiza tu agenda y planifica tus entrenos, de forma que cuando llegue el momento de ir a entrenar tengas que pensar lo menos posible, solamente seguir un plan establecido.
  • VISUALIZA TU MEJOR VERSIÓN: Visualiza cómo estarás en el futuro. Aunque te propongas objetivos a corto plazo, visualizar tu mejor versión a largo plazo hará que perdure tus propósitos consiguiendo esos objetivos alcanzables a corto y medio plazo y continúe así tu motivación a través de la dos premisas: disciplina y constancia.

 

Recuerda que la clave es conseguir un hábito y encontrar actividades que os sean gratificantesEsperamos que os hayan servido estas claves para buscar la motivación y no desistir a las primeras de cambio. Recuerda que la clave es conseguir un hábito y encontrar actividades que os sean gratificantes. Sólo así te convertirás en esas personas que entrenan porque les apetece y lo necesitan y reconocerás el error de otras personas que abandonan su entrenamiento pasado un tiempo por aburrimiento o porque no encuentran el incentivo necesario, busca una motivación y conseguirás resultados.
Si no consigues ninguna motivación o crees que necesitas nuestra ayuda, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a mantener la motivación y no caer en el sedentarismo.
Por último nos gustaría que miréis un poco más a largo plazo y quizá sea otra forma de motivarte ya que si no tienes tiempo ahora para cuidar de tu salud tendrás que sacarlo después para lidiar con tu enfermedad, con tus dolencias y con las dificultades derivadas de la falta de ejercicio y la vida sedentaria.

Related posts

Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat