¡AS PERSONAL TRAINERS TE DA LAS CLAVES PARA MANTENER LA LINEA ESTAS NAVIDADES!

Un año más ya está aquí la Navidad y eso lleva ligado a sentarnos en la mesa con nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo… Se producen más comidas y cenas fuera de casa de lo habitual. Y antes de que lleguen estas fechas tenemos el pensamiento recurrente de que vamos a aumentar de peso seguro. Y es que no podemos obviar que en nuestra cultura la forma de demostrar afecto a nuestros seres queridos, de celebrar noticias, de reencontrarse con amigos… es a través de la comida.

Como esto de las “comidas” navideñas es así y también debemos disfrutar de ellas, desde AS personal trainers os queremos dar algunos consejos para intentar no subir de peso y no sentirnos tan pesados después de las Navidades.
¡AS PERSONAL TRAINERS TE DA LAS CLAVES PARA MANTENER LA LINEA ESTAS NAVIDADES!

  • Procura no llegar al momento de la comida/cena con mucha hambre. Para ello toma antes de acudir una fruta, vegetales crudos o un yogur desnatado.
  • Si la celebración es en tu casa, compra lo necesario y no llenes la despensa de alimentos insanos que tendrás que comer tras las fiestas. Aprovecha para mirar alguna receta rica, pero con alimentos sanos para los aperitivos o postres avistando dulces procesados.
  • No te saltes ninguna comida del día. La privación de algunas de las comidas hará que vayas a la siguiente con mayor ansiedad y que tu cuerpo promueva la acumulación de grasa.
  • Intenta seguir con tu rutina los días no festivos, sigue haciendo ejercicio. Salir a andar mínimo 30 minutos diarios te ayudará a combatir algunos excesos de estas fechas.
  • Sírvete en un plato lo que vas a comer (comida y postre) te ayudará a ser más consciente de las cantidades ingeridas.
  • No te prives de los dulces navideños si te gustan, elige bien y cómelos con moderación solo en los días festivos.¡AS PERSONAL TRAINERS TE DA LAS CLAVES PARA MANTENER LA LINEA ESTAS NAVIDADES!
  • No abuses del alcohol y evita bebidas destiladas de alta graduación. Es un tóxico para el organismo además de calorías vacías.
  • Mastica bien y despacio, tendrás mejor digestión y te sentirás saciado antes, por eso se recomienda masticar entre 15 y 20 veces cada bocado.
  • Evita las salsas que aportan un extra de calorías al plato. Aliña tus platos con aceite de oliva virgen extra, vinagretas, lima o limón o salsas de yogur.

Somos conscientes de que puede resultar complicado llevar un orden en la alimentación durante estos días. Pero a pesar de estas costumbres y estos tópicos recurrentes en muchas familias sí se pueden pasar unas Navidades alegres y sin subir de peso.

¡AS PERSONAL TRAINERS TE DA LAS CLAVES PARA MANTENER LA LINEA ESTAS NAVIDADES!

No olvides que estas fiestas son para disfrutarlas pero la comida no debe ser el único foco en el que se centre todo el disfrute. Estar más tiempo con la familia para realizar actividades de ocio y al aire libre puede ser una gran alternativa a quedarse en casa de manera sedentaria.

¡Felices fiestas!

Related posts

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Call Now Button