aquahiit

Según tus objetivos, planteamos las diferentes sesiones semanales y seguro que con ASpersonaltrainers has probado algún día el método HIIT. ¿Qué te parece? Muy duro, ¿verdad?

Aprovechando el calor y que apetece mucho más un entrenamiento en el agua, te queremos ofrecer “AquaHiit”. Es una de las tendencias top para estos meses de verano. Los entrenamientos interválicos de alta intensidad son uno de los más efectivos para quemar grasa, y seguro que en la versión acuática, AquaHiit, te resulta muy divertido e incluso más asequible que el Hiit fuera de ella, ya que cuentas con la ventaja de disminuir tu propio peso, la velocidad será menor y las probabilidades de lesionarte también serán inferiores.aquahiit

En estas sesiones seguirás trabajando la fuerza y la resistencia, pero todo en el agua. Con las estructuras habituales de nuestras sesiones: calentamiento, parte principal y vuelta a la calma con estiramientos. En la parte principal será donde trabajes por tiempo de acción y descanso. También se suele introducir música y algún reloj-cronometro para marcar el ritmo de trabajo. Con lo que conseguimos motivación, desconexión de problemas o pensamientos externos, diversión y esfuerzo máximo.

Con los ejercicios de estos tipos de entrenamiento, AquaHiit, se combinan movimientos en los que trabajan todos los grupos musculares, muy parecidos a los que trabajas fuera, en la tierra. Fortalecerás piernas, glúteos, espalda, brazos, pectoral y también toda la zona abdominal y lumbar que los utilizaremos en el agua constantemente por su función de estabilizarnos dentro de ella.

Durante toda la sesión contarás con un factor extra, la resistencia que nos ofrecerá el agua y que hará que los ejercicios aumenten su dificultad. Sobre todo los que conllevan una velocidad alta, a mayor velocidad dentro del agua mayor resistencia y mayor intensidad de trabajo para nosotros.

 

Los beneficios del AquaHiit

 

aquahiitExisten algunas variaciones, pero todas llevarán a un entrenamiento interválico de  media o alta intensidad con la transición de periodos de descanso adecuados a tu forma física. Todo, sin perder la esencia de un entrenamiento Hiit en seco.

¿Has cumplido como un campeón con tu entrenamiento de AquaHiit? Pues notarás en tu cuerpo muchos de estos beneficios:

  • Quemarás más calorías que cualquier otro trabajo aeróbico en menos tiempo.
  • El impacto en saltos y movimientos rápidos e intensos en el agua se reduce y el riesgo de lesiones también.
  • Gracias al contraste de la temperatura y la compresión del agua, mejorará tu circulación.
  • Mejora del volumen máximo de oxígeno.
  • Estarás quemando más calorías después del entrenamiento, gracias al trabajo interválico.
  • Mejoras tu resistencia y potencia muscular, implicando a muchos músculos.

No es de extrañar que el AquaHiit esté tan de moda, ¿qué otro entrenamiento te permite trabajar en el agua con tantos beneficios? Realizar este tipo de entrenamiento es como pedirte un todo incluido en un hotel. Lo trabajas todo.

¿Quieres probar una sesión de AquaHiit? Solo tienes que tener una piscina y ponerte en contacto con nosotros.

AS PERSONAL TRAINERS

Related posts

Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat